Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren-V Concept, la última creación de Vorsteiner

0

maca-vorsteiner-frontal

A principios de este mismo año Vorsteiner nos ofrecía las primeras imágenes y ciertos detalles sobre un proyecto bastante peculiar donde se tomaba como base al excepcional McLaren MP4-12C, un proyecto que hoy finalmente toma forma gracias a la publicación de nuevos datos oficiales así como de una serie de fotos que seguro te gustarán.

En principio el proyecto que ves en pantalla ha sido bautizado por la propia Vorsteiner como McLaren-V, un nombre muy personal para un vehículo que destacar por la instalación de nuevos elementos aerodinámicos como un frontal totalmente rediseñado donde la principal novedad es la instalación de un splitter inferior, ambos elementos han sido fabricados en carbono.

Si nos movemos por el lateral encontramos nuevas entradas de aire justo ante la rueda delantera así como unos discretos faldones laterales diseñados especialmente para dar continuidad al splitter frontal y unirlo con las nuevas formas presentes en la trasera. Precisamente es en la zaga donde encontramos una de las novedades más interesantes del proyecto, un difusor trasero muy deportivo y atractivo.

Como en todas las preparaciones de Vorsteiner no falta la instalación de unas nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el trasero calzadas con neumáticos de alto rendimiento. Personalmente el estilo de estas llantas me parece muy acertado y sugerente, más aún si tenemos en cuenta que son prácticamente idénticas a las que monta el Lexus LFA

Mecánicamente y según el comunicado de prensa, no se ha realizado ningún tipo de modificación al V8 de 3.8 litros que monta el modelo de serie por lo que es de suponer que, instalación de elementos como un nuevos sistema de escape o similar, el superdeportivo inglés sigue homologando una potencia de 625 caballos.

maca-vorsteiner-trasera

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...