Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren ya está oficialmente en España

0

El pasado día 15 de Diciembre tuvo lugar la apertura del primer concesionario oficial de McLaren en España, propiedad del Grupo Guarneri, y que como no podía ser de otra forma, está situado en un enclave perfecto para cosechar ventas: Marbella. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya planes de expansión en España, que los hay, aunque por el momento se desconoce cuándo se ejecutarán.

Como es de esperar, el único modelo disponible es el MP4-12C (hasta que llegue la variante descapotable y otros dos modelos), un auntético superdeportivo dotado de un motor de aluminio de 3.8 litros V8 bi-turbo con 600 CV de potencia. Todo ello embutido en un peso de 1.301 kg gracias a su chasis de fibra de carbono (MonoCell). Cabe destacar que en el expositor de ventas podemos encontrar también modelos como el MP4-8 de Ayrton Senna o el MP4-21A de Pedro de la Rosa a mdo de exposición.

El concesionario, además del área de ventas también contará con un taller con personal y medios cualificados en la reparación y mantenimiento del modelo, que además también pueden trabajar con la fibra de carbono, algo fundamental puesto que el modelo cuenta con ella en un punto crítico como es el chasis.

Su precio arranca en los 223.000 euros, si bien se puede complementar con elementos opcionales (nada baratos, por cierto), que encarecerán su precio, tales como asientos calefactables, sensor de aparcamiento, etc.

Vía: autofacil

Si te interesa esta noticia...