Menos burocracia: ya no es necesario ir a tráfico a renovar el carné de conducir

0

Ir a la jefatura de tráfico para realizar cualquier gestión suele ser algo tedioso y pesado por las largas colas que suelen haber formadas en ella. Sin embargo, algunos trámites administrativos se están simplificando durante los últimos años a fin de evitar estas situaciones.

Tal y como se anunció hace un tiempo, la DGT ha pusto finalmente en marcha el cambio en el reglamento para que ahora no sea necesario ir a tráfico a renovar el carné de conducir, ya que a partir de ahora se podrán abonar directamente las tasas en los centros de reconocimiento médico, siempre y cuando superemos con éxito las pruebas. En el centro se nos proprocionará un justificante temporal válido por 90 días, mientras tanto, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre enviará el carné definitivo a nuestro domicilio. Así mismo, este cambio de reglamento también implica que los informes de aptitud psicofísica tengan validez en todo el territorio nacional y no únicamente en la provincia, como ocurría hasta ahora.

Según el gobierno, esta medida puede suponer un ahorro de 7,2 millones de euros, además del ahorro de 3,6 millones de horas de desplazamientos.

Vía: Yahoo

Si te interesa esta noticia...