Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes volverá a comercializar los modelos 43 AMG, adiós a las versiones AMG Sport

0

Han pasado muchos años desde que el Mercedes C43 AMG se detuviese en el tiempo y se conservase como prácticamente el último AMG clásico en no incluir las nuevas nomenclaturas de la marca. Claro que ha llovido mucho desde entonces, y a estas alturas, Mercedes-Benz tiene la seria intención de no solo que el C43 AMG vuelva como tal, sino de expandir la gama de modelos AMG Performance y dar un trato de cara a la galería equitativo e igualitario frente a los actuales 63 y 65 AMG.

El primer paso que veremos en esta dirección será la eliminación de la nomenclatura AMG Sport en modelos como el C 450. Mercedes dotará al intervalo entre los modelos estándar y los actuales AMG de variantes que incluirán el título 43 AMG en lugar de apostar por una marca blanca como hacen hasta ahora. De esta manera, se ampliará y mucho la gama de la división deportiva de Mercedes-Benz, y veremos un 43 AMG en casi toda la gama de modelos.

El Mercedes E 43 AMG será el segundo en llegar

Mercedes volverá a comercializar los modelos 43 AMG, adiós a las versiones AMG Sport 1

El primer modelo que veremos en el mercado con esta nueva nomenclatura será el C 43 AMG. El motor y las especificaciones serán idénticas, es decir, un V6 turboalimentado de 3.0 litros y 367 caballos que será el escalón previo al AMG C 63. Con estos datos en mano, también podemos confirmar que el nuevo Clase E recibirá una versión E 43 AMG que será el paso previo al E 63, y como apunte interesante, portará el mismo motor de seis cilindros y la potencia rondará los 400 caballos.

Con esta medida, Mercedes y AMG dividirán la división deportiva en dos abanicos diferentes: modelos de seis, y de ocho cilindros. Quizás es también el paso previo para ver una serie de mejoras más notables y características en la filosofía de AMG Sport, incluyendo un tarado de las suspensiones más radical, y a todos rasgos más cercano a circuito.

Relacionado