Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes A 45 AMG, anticipo oficial

1

¿Qué más podríamos pedir? No se trata de fotos espía o de una filtración inesperada… sino todo lo contrario. Mercedes-Benz ha publicado unas primeras fotografías oficiales donde podemos ver un prototipo muy avanzado en todos los aspcetos del Mercedes A 45 AMG. Tal y como lo ves, el compacto más radical y deportivo jamás desarrollado por la marca de la estrella, está más cerca que nunca de llegar al mercado.

Del hatchback alemán sabemos lo suficiente para contar con que será endiabladamente rápido, pero no lo suficiente como para abarcar buena parte de sus detalles. Sí sabemos que contará con, al menos, un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, capaz de dotar al cinco puertas de 340 caballos de potencia a las ruedas delanteras… o a las cuatro ruedas. Yendo más allá, Mercedes-Benz en cordinación con AMG han puesto toda la carne en el asador para que el chasis y los sistemas de frenado y suspensión, estén a la altura. Una tarea nada fácil, pero que dará unos frutos alucinantes.

Suspensión puramente deportiva, discos de frenos semiperforados y en general un esquema digno de un hatchback de trackdays pondrán la puntilla a un rival muy, muy complicado para el Audi RS3 Sportback, además de otros que también figurarán en la lista, como el BMW Serie 2 M y por qué no, el Toyota GT 86 de altas prestaciones.

Viendo el estado de desarrollo que presenta el alemán, no nos sorprendería si debuta en un plazo de como máximo, dos meses. El Salón de Ginebra -en marzo- se presenta ya como una fecha lejana… demasiado lejana.

Vía: Motor Authority

Relacionado