Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes A45 AMG bajo el rodillo de VATH International

0

Pocos son los preparadores que se atreven a tocar el Mercedes A45 AMG, un compacto que quizá y por el momento no tengo rival conocido en el mercado, por otro lado, si tuviese una de estas bestias puedo asegurarte que serían pocos los preparadores en los que confiaría para mejorarlo. Aun así, hay ciertos nombres que seguro te vienen a la cabeza cuando hablamos de Mercedes como son Brabus, Prior Design o los japoneses de VATH.

Como puedes ver en las imágenes repartidas por toda esta entrada o más detenidamente en la galería situada justo al final, la propuesta de VATH básicamente se centra en un nuevo kit aerodinámico fabricado íntegramente en fibra de carbono y compuesto por un nuevo spoiler frontal, aletines laterales, taloneras, alerón posterior e incluso un difusor donde quedan perfectamente integradas las nuevas salidas de un escape fabricado íntegramente en acero inoxidable.

425 caballos para el Mercedes A45 AMG de VATH International

Además del nuevo escape deportivo, los chicos de VATH apuesta por la instalación en el Mercedes A45 AMG de una nueva suspensión deportiva de tipo coilover completamente regulable que reduce la altura del conjunto respecto al suelo en nada menos que 65 mm. En cuanto a las llantas de aleación, como suele ocurrir con preparadores de esta talla, se ofrecen modelos en diferentes diseños exclusivos y tamaños que van desde las 19 a las 20 pulgadas.

Finalmente llegamos al apartado mecánico donde los ingenieros de VATH han decidido que había llegado el momento de hacer que su Mercedes A45 AMG fuese incluso más rápido que su hermano mayor el Mercedes C63 AMG, para ello han conseguido que el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada sobrealimentado aumente su potencia hasta los 425 caballos, más que suficiente para que este pequeño compacto sea capaz de alcanzar los 285 km/h.

Mercedes A45 AMG bajo el rodillo de VATH International 2

Mercedes A45 AMG por VATH International


Relacionado