El Mercedes AMG A 35 se acerca a Ginebra, ¿tendrá turbo eléctrico?

0

Bautizado por ahora -y previsiblemente, de forma oficial- como Mercedes AMG A 35, el Clase A más rápido a excepción del A 45 está próximo a llegar al mercado para cerrar el hueco existente entre el Clase A estándar y hasta la fecha el único AMG Performance del Clase A. Un modelo que se prevé más necesario que nunca, y que salvando las distancias, será muy potente, y también muy rápido.

Muchos dicen que el nuevo Mercedes Clase A es el auténtico CLS hatchback que estábamos esperando. Mientras que podemos verlo así, lo cierto es que con el nuevo cinco puertas, Mercedes-Benz apunta muy alto y prevé un tremendo éxito del compacto alemán en el mercado a nivel global. En el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo, no solo lo veremos en su forma base, sino también en la versión previa al todopoderoso AMG A 45.

El Mercedes AMG A 35 incluirá una versión más dinámica y potente del actual 2.0 litros turbo de 4 cilindros presente en el A250. Este motor recibirá un sistema mild hybrid, incluyendo un esquema eléctrico de 48 voltios y un turbo eléctrico que previsiblemente acompañará al motor estándar, dotando al AMG A 35 de un tremendo par desde muy bajas vueltas, y reservando el turbocompresor convencional para el rango alto de vueltas. Yendo más allá, cabe destacar que al igual que su hermano mayor, el AMG A 35 portará tracción total y transmisión automática de 8 velocidades.

Por descontado, esta misma motorización estará disponible tanto en guisa CLA como GLA, aunque tardará más en llegar en ambos casos. El Mercedes AMG A 35 tendrá rivales directos: BMW M140i, Volkswagen Golf R y Ford Focus RS, entre otros.

El Mercedes AMG A 35 se acerca a Ginebra, ¿tendrá turbo eléctrico?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP