Oficial: Mercedes-AMG A 35 4MATIC

0

¡Ya está aquí! El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC hace acto de presencia como la versión más equilibrada en la gama del nuevo Clase A. El hatchback alemán se presenta como un cinco puertas premium con todas las características que pudiésemos pedirle a un compacto deportivo apto para el día a día. La firma de la estrella apuesta por ajustar lo máximo posible el nuevo A 35 4MATIC de cara a situarlo entre las motorizaciones estándar y el futuro A 45. ¿El resultado? ¡Sobran las palabras!

Mercedes apuesta por una versión modificada del 2.0 litros turbo de 4 cilindros que instala el Clase A 250, con una potencia aumentada hasta “solo” 306 caballos enviados directamente a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades. Se sitúa al mismo nivel que el Audi S3 y el Volkswagen Golf R -principales competidores-, pero un paso por detrás de otros hatchbacks de corte deportivo como el Ford Focus RS o el Honda Civic Type R. Desde Mercedes-Benz han preferido mantener dentro de unos límites razonables al nuevo A 35 4MATIC con el objetivo de ajustar el precio y no entorpecer el desarrollo y la competitividad de su hermano mayor.

El Mercedes-AMG A 35 4MATIC acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.7 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h, esta última marca podría ser superior de no ser que está limitada por la electrónica de la centralita. La caja de cambios es AMG SPEEDSHIFT DCT 7G y cuenta con un sistema de “launch control” un poco más suavizado que el del A 45 AMG. Los modos de conducción se dividen en cinco diferentes, que ajustan diversos parámetros del hatchback para mejorar o modificar las prestaciones y sensaciones al volante: Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual.

La marca de la estrella presentará el nuevo compacto deportivo a principios del próximo mes de abril durante la apertura del Salón del Automóvil de París. Las primeras unidades llegarán a España previsiblemente en el primer trimestre de 2019, abriendo el libro de reservas este mismo mes de octubre.

Oficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATICOficial: Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Update CMP