Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-AMG prepara un A 45 más radical

0

El Mercedes AMG A 45 ha llegado actualmente al límite prestacional que puede otorgar el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros que la marca alemana desarrolló en principio y exclusiva, para este modelo. Nada más y nada menos que 381 caballos avalan a este hot-hatch que sentó las bases de un nuevo concepto de mercado, y que hoy, parece más bien exprimido hasta tal punto, que buscar progresar es muy, muy difícil…

…pero no imposible. Porque aunque es cierto que Mercedes y AMG descartaron oficialmente un hipotético AMG A 45 S, el hot-hatch alemán podría recibir en forma de edición limitada una actualización algo más potente y sobre todo, con cambios importantes en la carrocería y la aerodinámica. ¿El objetivo? Aligerar el peso, acercarlo más a circuito, y posicionarlo como todo un compacto digno de ser el primero de la marca en recibir la terminología Black Series.

Es importante resaltar que Mercedes-Benz está trabajando ya en el nuevo Clase A, que llegará al mercado durante finales de la presente década, y siendo así, entramos en un margen de tiempo en el cual la puesta en escena del hipotético AMG A 45 Black Series es muy probable, ya que la marca de la estrella suele esperar al fin de la vida útil de sus modelos, para posicionar en el mercado una variante de estas características. El modelo Black Series incluiría un nuevo kit aerodinámico, uso intensivo de fibra de carbono, CFRP y otros materiales, y cambios también en los frenos y la suspensión, acercándolo más a su uso en circuito. Yendo más allá, la cifra de los 400 caballos, si bien no la alcanzaría en principio, quedaría muy, muy cerca.Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015 Mercedes-Benz A-Class (W 176

Si te interesa esta noticia...