Mercedes-AMG C 63 Coupé: Ya es oficial y llega con 476 y 510 CV

0

Estará en el stand del Salón de Fráncfort, sí, pero desde Affalterbach ya han publicado las imágenes y primera información acerca de la variante más deportiva de la nueva Clase C Coupé (al menos, por el momento). Tendrás, eso sí, que esperar hasta el mes de Marzo para poder hacerte con uno de ellos, siempre que tu capital financiero sea capaz de afrontar su compra.

Frente al Clase C Coupé convencional, el C63 ofrece un aspecto mucho más agresivo y cautivador, empezando por un aumento considerable en su anchura tanto en el eje delantero como el trasero para dar cabida a las llantas de 18 o 19 pulgadas (en función de si escogemos el C63 o C63S) con una configuración de ancho de neumáticos de 255 en el eje delantero y 285 en el trasero. Introduce un paragolpes delantero con labio específico y con unas entradas de aire mucho más generosa, capó en aluminio (para reducir el peso), paragolpes trasero con difusor integrado  y por supuesto, las aletas también tanto delante como detrás son de nueva factura para acomodar sobre los ejes ensanchados que comentábamos anteriormente. Su habitáculo se nutre de unos asientos más deportivos junto con otros detalles como elementos en aluminio cepillado o molduras en fibra de carbono.

Tal y como ya te adelantamos con la filtración reciente, el C63 AMG llega con dos variantes, el C63 y el C63 S. El primero de ellos cuenta con una potencia de 476 CV con 650 Nm de par, mientras que el segundo apuesta por los 510 CV de potencia con 700 Nm de par. En ambos casos, la potencia viene entregada por parte del V8 de 4 litros con doble sobrealimentación. No esperes tampoco una diferencia muy protuberante entre ambos dada la escasa diferencia de potencia existente, prueba de ello es que con el menos potente necesitaremos 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, y en el más potente la cifra se reduce ligeramente hasta los 3.9 segundos.

También es común entre ellos la caja AMG SPEEDSHIFT MCT de doble embrague y siete velocidades cuya potencia transfiere a las ruedas traseras (ganando además en la velocidad de los tiempos de cambio). Por su parte, la velocidad está también limitada a 250 km/h, si bien, se puede deslimitar mediante un paquete deportivo opcional, logrando alcanzar 289 km/h.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015; Interieur: Leder kristallgrau/schwarz, AMG Performance Sitze für Fahrer und Beifahrer mit stärker konturierter Sitzform für gesteigerten Seitenhalt, integrierten Kopfstützen und AMG Plakette in den Sitzlehnen, AMG Zierteile Carbon/Aluminium mit Längsschliff hell interior: leather crystal grey/black, AMG Performance seats More pronounced contouring of front seats for enhanced lateral support, integral head restraints and AMG badge in seat backrests, AMG carbon-fibre/light longitudinal-grain aluminum trim

Para mejorar la motricidad a la hora de entregar la potencia, el C63 cuenta con un diferencial autoblocante mecánico, que si optamos por el C63S es electrónico, contando con tres modos de funcionamiento que funcionan de forma conjunta con el control de tracción: ESP desconectado, ESP conectado y ESP en modo Sport.

 

Mercedes-AMG C 63 Coupé

Si te interesa esta noticia...