Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016: El Clase S a escala ya es oficial

0

Mercedes ya ha desvelado el nuevo Clase C Coupé, y tal y como teníamos previsto, se trata ni más ni menos de un ‘Baby S Coupé’ que es el que viene a completar la gama tras los Clase C berlina y familiar (Estate), contando con un amplio arsenal tecnológico entre su equipamiento. Se presentará al público en el Salón de Fráncfort, donde podremos conocer en profundidad todos su detalles.

De Baby tiene poco…

Es curioso, pero esta nueva generación del Clase C Coupé ha experimentado un crecimiento considerable en algunas de sus cotas. Sin ir más lejos, su longitud crece 9,5 centímetros, hasta los 4,78 metros. También es 40 mm más ancho y la distancia entre ejes aumenta 80 mm.

Como puede observarse, de pilar A para delante muestra numerosos paralelismos con el S Coupé, algo que también es fácil de encontrar en su zaga, donde hereda unos pilotos muy similares y que ciertamente, suponen un paso adelante importante, ya que quedan en mucha mayor armonía con el resto de la carrocería. Los escapes en su zaga van integrados y acompañados de un difusor.

Su interior hereda la configuración idéntica a la del Clase C sedán, con la pantalla tipo tablet montada en la parte superior del salpicadero, la posibilidad de montar inserciones en madera, y en este caso, una configuración de asientos 2+2.

Oferta inicial de motores

Aunque por el momento no se conocen las versiones más deportivas que atañen a la familia AMG, sí que sabemos que su gama estará orquestada por los C180 (1.6 de 156 CV), el C200 (2.0 de 184 CV), C250 (2.0 de 211 CV) y C300 (2.0 de 245 CV). Las opciones en gasoil son sólo dos: C220d de 170 CV y C250d de 204 CV, ambos de 2.2 litros. Las unidades de las imágenes son C300, que emplea un 2 litros sobrealimentado con la potencia anteriormente mencionado y que además estará disponible con tracción 4MATIC y el C250d 4MATIC.

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016: El Clase S a escala ya es oficial 3

Eso sí, por el momento no concoemos los datos relativos a prestaciones o consumos. Aunque deberíamos esperar que todas las opciones fueran más eficientes, entre otras cosas porque se ha trabajado en reducir el peso del conjunto al emplear más aluminio en diversos paneles de la carrocería.

Posibilidades de equipamiento

Aunque de serie viene con muelles helicoidales, en opción podremos montar la suspensión neumática AIRMATIC, además de otros elementos como el programador de velocidad activo (DISTRONIC PLUS) con función de centrado en carril y seguimiento del vehículo que llevemos delante. Además, a velocidades inferiores a 130 km/h es capaz de seguir al coche de delante sin necesidad de líneas en el asfalto.

Tampoco faltará el sistema de frenado BAS PLUS que detecta peatones y detiene el coche en caso de ser necesario, asistente de aparcamiento, cámara de visión periférica, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de cortas a largas automático, etc.

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP