Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase C Coupé se deja ver en carretera

0

Cazado en el ocaso de la fase de pruebas y con un desarrollo a punto de finalizar, el Mercedes Clase C Coupé está apuntando maneras y se posiciona ya como uno de los coupés más importantes que veremos debutar en lo que resta de década. Rival natural del BMW Serie 4 Coupé y del Audi A5, el Clase C Coupé seguirá todas las pautas y expectativas que hicieron destacar el Clase C de cuarta generación.

En estas fotos espía, tomadas en Alemania, el prototipo de pruebas muestra un camuflaje importante e imponente pero deja entrever parte de las líneas de diseño y las proporciones que cambian respecto al anterior dos puertas. Al igual que ocurrió con el Clase C, el C Coupé crecerá en todas direcciones y las dimensiones exteriores y las del habitáculo darán un salto notable respecto al modelo actual. Si recordamos que Mercedes-Benz lanzará con la segunda generación del Clase A un coupé de dimensiones compactas y que compita con el BMW Serie 2, es de lógica que el actual dos puertas de acceso a la marca alemana, vaya a dejar un mayor hueco en este nicho.

Inspirado en el Clase S Coupé

El Mercedes Clase C Coupé se deja ver en carretera 1

Desde Mercedes-Benz confirmaron que el diseño del Clase C Coupé será único y si bien estará inspirado en el Clase S Coupé, habrá cambios característicos entre uno y otro. Las diferencias con el coupé actual serán importantes sobre todo en el chasis y capacidades del mismo. Como ya os contamos con el debut del actual Clase C, los cambios con el nuevo chasis destacan por un menor peso, mayor robustez de la plataforma y capacidades dinámicas de suspensión y frenado en un nuevo nivel. Para que nos hagamos una idea, la berlina es 95 milímetros más larga y 40 milímetros más ancha que el modelo que sustituyó el año pasado, con el coupé también veremos una diferencia importante de dimensiones y con ello, un habitáculo más espacioso sobre todo en las plazas traseras.

La marca de la estrella ya ha confirmado que el Mercedes Clase C Coupé de cuarta generación hará debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort de este mismo año, que se celebrará durante el mes de septiembre. Debutará junto con las variantes AMG.

Varianets AMG más potentes y radicales

El Mercedes Clase C Coupé se deja ver en carretera 2

Con el objetivo de estar en línea con el BMW M4 Coupé y el Audi RS5 de segunda generación, que será el último en llegar, Mercedes sacará el máximo partido al chasis y las variantes AMG Performance del Clase C Coupé igualarán en prestaciones y especificaciones técnicas a los actuales C 63 AMG y C 63 AMG S, los cuales desarrollan 476 y 510 caballos, respectivamente. El motor a utilizar será una ventaja ya que aunque en Mercedes-Benz lo denominen con otro código interno, es el mismo que el instalado en el tope de gama AMG GT. Es un motor V8 de 4.0 litros Twin Turbo que ha sido desarrollado en primera instancia para las altas prestaciones del AMG GT y las variantes que llegarán en el futuro, incluyendo el AMG GT Black Series.

Fotos: Indian Auto Blog

Relacionado