Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes Clase C Coupé ya se deja ver al natural

1

El Mercedes Clase C Coupé es uno de los proyectos más importantes que la marca alemana de la estrella tiene entre manos para arrancar las ventas durante el último tramo de este año. Tomando la base del Clase C un año después del lanzamiento de la versión base de cuatro puertas, el Clase C Coupé ha cumplido lo prometido y por lo poco visto hasta ahora, podemos confirmar que estamos ante un coupé con mayúsculas y que ha ido un paso más allá de lo que obtuvo el anterior y actual Clase C de dos puertas. Un paso hacia adelante importante, y que desde luego marca también un antes y un después en la historia contemporánea del Clase C en esta guisa.

Lo hemos denominado Clase S Coupé a escala, y no es para menos. Las líneas refinadas y suavizadas en este modelo repiten tomando como referencia el Clase S de dos puertas, otorgando un diseño y un aspecto mucho más premium que el modelo que sustituirá a finales de año. Decisión correcta si tenemos en cuenta que será además de más largo, ancho y bajo, también más caro y con mayores opciones de equipamiento y potenciación. Mejor en todos los sentidos, y en cierta manera dejando hueco para la expansión de la gama del CLA. 

Por fin tal y como lo veremos en Fráncfort

Hasta ahora, nos habíamos tenido que conformar con el material multimedia oficial que la marca alemana ha ido publicando paulatinamente desde la presentación online que llevaron a cabo a mediados del pasado mes de agosto. Sí es palpable las mayores dimensiones que aporta, como 9.5 centímetros más de longitud además de 4 centímetros más de anchura. En vivo se muestra tal y como lo veremos debutar en poco más de una semana durante la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra. Estará presente junto con otros modelos de gran envergadura como el Clase S Coupé, y ambos se posicionarán como los dos puertas más llamativos e importantes de cara a la galería que Mercedes comercializará a lo largo del 2016 -dejando a un lado el AMG GT, por supuesto-.

El C 63 AMG Coupé también podría estar

Junto con el Clase C Coupé en versión base, Mercedes-Benz y AMG Performance también podrían presentar de manera oficial las variantes de altas prestaciones, tanto el Clase C 63 AMG Coupé como el AMG Coupé S. En ambos casos, serán idénticos a los homónimos de cuatro puertas y partirán del V8 Twin Turbo con 4.0 litros de cilindrada, el cual desarrollará una potencia neta de 469 caballos en la versión base y hasta 510 cv en el más potente de la gama. El más potente acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y la velocidad punta volará hasta los 289 km/h. ¿Qué te parece?

 

Si te interesa esta noticia...
  • Andres Ariza Arisatti

    FIEL A SUS LINEAS, hacer todo igual se estan volviendo monotono, rebundante. que fastidio esto de tener una sola identidad estetica, el mismo coche, pero con carroceria de dos malditas puertas y al lado el cabrio, es la misma berlina, pero con otro formato de vestido, que mierda, se volvieron ya fastidiosos deberian parar con eso, ¿alguien me explica,por que de hacer todo igual en todo el portafolio de coches en los alemanes, ya parecen ingleses, todo igual y tradicional?