Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Al descubierto! nuevo Mercedes Clase C Coupé, cazado poco antes de la presentación

0

Durante esta semana Mercedes-Benz ha publicado varios anticipos más en torno al totalmente nuevo Clase C Coupé, Diversas fotos preliminares donde hemos podido ver un prototipo con un camuflaje a modo de vinilo importante, y que ahora deja paso a estas fotos espía de un prototipo mucho más avanzado, cazado en Europa y que muestra con gran magnitud lo que nos deparará la variante coupé del Clase C actual. Un dos puertas que llevamos esperando más de un año y que muy pronto, por fin, hará acto de presencia previa presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Hasta la fecha el Clase C Coupé se ha mantenido en la sombra y sin dar apenas pistas respecto a las importantes novedades y mejoras en relación al anterior coupé alemán. Con un cambio de diseño y una imagen mucho más estilizada que la del Clase C sedán, es apasionante ver que tal y como esperábamos, la inspiración sobre el Clase S Coupé queda patente sobre todo en la línea trasera, con un diseño muy aerodinámico y desde luego más radical que el modelo que sustituirá este otoño. ¿Te esperabas un cambio de imagen tan trascendental?

Más deportivo, bajo y ancho que el Clase C estándar

Mercedes-Benz confirmó recientemente que la altura sobre el suelo en comparación con el cuatro puertas será 4 centímetros inferior, en combinación con un mayor ancho de vías y también una distancia entre ejes sensiblemente superior. Estos cambios en el chasis confirman que la marca de la estrella apostará por un mercado ciertamente más deportivo y dinámico que anteriormente, poniendo las cosas un poco más difícil tanto al BMW Serie 4 como al próximo Audi A5.

La versión AMG Performance llevará el testigo

Al igual que ocurre con el cuatro puertas, el Mercedes C 63 AMG será el tope de gama y muy posiblemente sea el primero en presentarse de manera preliminar y poco antes de que lo hagan el resto de versiones, las más mundanas. El C 63 AMG heredará el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que lleva el sedán, con una potencia neta de 476 caballos directamente a las ruedas traseras. También estará disponible la versión “S”, que cuenta con el mismo motor pero con un empaque más radical y deportivo, elevando la potencia hasta los 510 cv. El BMW M4 Coupé tendrá las cosas muy, muy complicadas…

Será desvelado este agosto y la presentación será en Fráncfort

Mercedes-Benz y AMG Performance presentarán de manera preliminar el C 63 AMG a mediados del próximo mes de agosto, concretamente el día 19. En esta misma presentación la marca alemana también publicará una primera información oficial del resto de versiones, incluyendo detalles clave y aspectos vitales del mismo. Habrá que esperar un poco más, concretamente hasta primeros de septiembre, para verlo en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, salón en el cual estará visible al público por primera vez y asentará las bases para arrancar las ventas, que estarán a pleno rendimiento antes de las navidades venideras.

Vídeo: YouTube

Relacionado