Mercedes-AMG C63 Cabriolet: La capota fuera y los 510 CV fuera

0

La AMGización de (casi) toda la gama de Mercedes continúa su curso y con una velocidad pasmosa. Con la reciente incorporación del Mercedes Clase C Cabrio hace un escaso mes en el Salón de Ginebra, ahora, con motivo del Salón de Nueva york podremos conocer el Mercedes-AMG C63 que servirá para poner el broche de oro a la gama descapotable del modelo.

Y de la misma forma que sucede en el C63 sedán, hará uso de un bloque V8 (a diferencia del C43 que hace uso del V6 biturbo) con dos escalones de potencia: 476 CV en la más accesible y 510 CV bajo el apellido ‘S‘. En el caso de la primera opción, realiza el 0-100 km/h en 4,1 segundos y logra una velocidad máxima limitada a 250 km/h, mientras que si le añadimos el apellido S, además de deslimitar su velocidad máxima hasta los 280 km/h, su 0-100 km/h pasa a ser de tan sólo 4 segundos. En ambos casos la caja de cambios que lo comanda el conjunto es una AMG Speedshift MCT de 7 velocidades.

También existe una diferencia notoria más allá de la diferencia de potencia entre ambos escalones: el C63 Cabrio hace uso de un diferencial trasero autoblocante mecánico, mientras que en el caso del S es electrónico, permitiendo así mejorar aún más su motricidad sobre el asfalto, así como un modo ‘RACE’ en la caja de cambios, mientras que la versión menos potente sólo dispone de los modos ‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘Sport+’. También existen diferencias estéticas entre ambos como las llantas de aleación, que son de 18 pulgadas en la variante de acceso y color gris titanio, mientras que en el caso del S hace uso de 19 pulgadas, aunque de manera opcional podemos optar por 20 pulgadas de color negro mate.

Mercedes-AMG C63 Cabriolet: La capota fuera y los 510 CV fuera 5

No sabemos todavía los precios con los que llegará al mercado (a lo que habrá que sumar extras interesantes como el deflector AIRCAP, el sistema de sonido Burmester…), pero como mínimo tendremos que esperar hasta el verano para comenzar a ver las primeras unidades en nuestro país.

Mercedes-AMG C63 Cabriolet

Si te interesa esta noticia...