Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes AMG E 63 estará en Los Ángeles, ¡se acerca el debut!

0

La nueva generación del Mercedes Clase E está dando mucho que hablar, y es cierto que aún apenas habiendo empezado la vida útil, nos queda muchísimo por ver. Tanto es así, que hasta la fecha las versiones más potentes y deportivas de la gama no han llegado al mercado, sino que fueron anticipadas con las sendas versiones AMG E 43 y AMG E 43 Estate. Ahora que el Salón del Automóvil de Los Ángeles queda ya a la vuelta de la esquina, podemos ir abriendo boca porque será en el SEMA, donde Mercedes y AMG tiren por completo de la manta.

Durante el próximo mes de noviembre Mercedes y AMG Performance presentarán los nuevos E 63 AMG y E 63 AMG Estate, en pleno Salón del Automóvil de Los Ángeles, y adelantándose a marcas como BMW que aún tardará en presentar el M5 G30. Con novedades importantes bajo el brazo, lo que está por venir es sencillamente, apasionante.
El Mercedes AMG E 63 estará en Los Ángeles, ¡se acerca el debut! 2

Destacando por todo lo alto la incorporación de un modo drift que optimizará el control de tracción, las ayudas electrónicas y el reparto de potencia, el AMG E 63 incorporará una renovación del propulsor V8 bi-turbo de 4.0 litros, desarrollando una potencia neta de al menos 563 caballos y 750 nm, pero ojo, eso en su forma base. La versión AMG E 63 S, la potencia escalará hasta los 604 caballos y 850 nm de par motor. Con estos últimos registros, pondrá las cosas muy difíciles al próximo BMW M5 G30, el cual está previsto que también se acerque a la barrera de los  610 caballos, y que cuente con tracción total como estándar. Respecto al alemán de la estrella, Mercedes no ha confirmado si el AMG E 63 incorporará de serie la tracción 4MATIC o si será una opción, aunque todo apunta que será en el modelo S, en el cual estará disponible como estándar, sin poder adquirirlo como propulsión.

Relacionado