Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes AMG E63 y E63 S, con modo Drift

0

¡Ya es oficial! Los nuevos Mercedes AMG E63 y E63 S aparecen en escena previa presentación oficial durante el próximo mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y lo hacen cumpliendo prácticamente todas y cada una de las expectativas que teníamos en torno a la berlina por excelencia del segmento E de la marca alemana. Y es que Mercedes y AMG Performance ponen toda la carne en el asador para brindar un cuatro puertas muy deportivo, de altas capacidades dinámicas, y debutando con un modo Drift para hacer las delicias de los más exigentes.

Ambos modelos cuentan con un mismo motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros que es ya de sobra conocido en Mercedes y AMG, y desarrolla 563 y 603 caballos en el E63 y E63 S, respectivamente. Ambos modelos cuentan con la tracción total 4MATIC como estándar y tienen como opción una transmisión automática de 9 velocidades. No estará disponible con tracción trasera, y esto, pone de manifiesto el gran énfasis que la marca de la estrella busca hacer en cuanto a las cifras que pueda llegar a marcar en circuito, y una distribución óptima de la potencia. Pero… ¡ojo! Porque gracias al modo Drift, disponible únicamente en el modelo S, sí que se podrá conducir como si fuese un modelo 100% propulsión.

2017-mercedes-amg-e63-sedan-2

¿Qué quiere decir esto? El modo drift desactiva la entrega de potencia en el eje delantero, entregando toda la potencia al eje trasero hasta que el conductor desactive el modo Drift con tan solo apretar un botón. Esta es la principal novedad del AMG E63 S, que tratará así de destacar sobre sus rivales y mantener una línea de deportividad de altas prestaciones. Yendo más allá, ambos modelos contarán con un launch control denominado RACESTART, y cuatro modelos diferentes de conducción: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual.

Incluyendo elementos que ya hemos visto en la quinta generación del Clase E, como la suspensión AIR BODY CONTROL, o un sistema de desactivación de cilindros para una conducción eficiente, ambos modelos vuelan sobre el asfalto. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de solo 3.4 y 3.5 segundos hablando del E63 y E63 S, respectivamente. La velocidad máxima en el S, que no está limitado, es de 300 kilómetros por hora.

Mercedes presentará ambas versiones en el Salón de Los Ángeles, arrancando las ventas con una edición especial denominada Edition 1. No está confirmado cuando arrancarán las ventas en Europa, en principio no habrá que esperar al Salón de Ginebra para verlo en las calles, aunque será en suiza durante el mes de marzo, cuando lo veamos debutar en Europa.

2017-mercedes-amg-e63-sedan-1

Oficial: Mercedes AMG E63 y E63 S 9
2017-mercedes-amg-e63-sedan-3

2017-mercedes-amg-e63-sedan-4

2017-mercedes-amg-e63-sedan-5
2017-mercedes-amg-e63-sedan-7

2017-mercedes-amg-e63-sedan-8

 

Relacionado