Mercedes AMG GT R Roadster: tan rápido como el coupé, ¡ya es oficial!

0

El Mercedes AMG GT R Roadster debuta paso previo a la aparición oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de esta semana, y lo hace con más de lo que esperábamos meses atrás: la marca de la estrella y AMG Performance ponen toda la carne en el asador y apuntan alto con un descapotable que se contagia en su totalidad de las prestaciones y cifras de su homónimo coupé, igualándolas prácticamente en su totalidad.

El GT R Roadster es un descapotable ligero que cuenta con techo de lona de accionamiento eléctrico y que porta la misma mecánica y motor que el AMG GT R coupé. Un V8 de doble turbocompresor y 4.0 litros de cilindrada alimenta un chasis fabricado con materiales ligeros y que permiten cifras que nos son familiares: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y una velocidad máxima apenas unos kilómetros por debajo del coupé de techo rígido: 317 km/h. Para conseguirlo, el V8 se estira hasta una potencia neta de 585 caballos y 700 nm de par motor, la misma que el coupé. ¿Cómo consiguen las mismas cifras a pesar de un peso neto aumentado? Sabemos que la relación de la caja de doble embrague y 7 velocidades es diferente: una primera marcha más larga y una séptima más corta, hacen la magia.

Mercedes-Benz y AMG Performancen ponen tope a la producción del AMG GT R Roadster: solo 750 unidades. Aún no sabemos el precio, pero mañana mismo podremos verlo en vivo en el salón suizo.

Mercedes AMG GT R Roadster: tan rápido como el coupé, ¡ya es oficial!Mercedes AMG GT R Roadster: tan rápido como el coupé, ¡ya es oficial!Mercedes AMG GT R Roadster: tan rápido como el coupé, ¡ya es oficial!Mercedes AMG GT R Roadster: tan rápido como el coupé, ¡ya es oficial!Mercedes AMG GT R Roadster: tan rápido como el coupé, ¡ya es oficial!