El Mercedes AMG GT Roadster llegará en 2017

El Mercedes AMG GT Roadster será el proyecto más importante de la marca alemana en cuanto a la gama de deportivos AMG Performance que llevarán a cabo durante el próximo año. Más allá del AMG GT R, la variante descapotable del AMG GT se consolidará como una oferta contundente y muy apta para los que busquen el descapotable de producción más rápido y eficaz que jamás ha fabricado la firma de la estrella.

El AMG GT Roadster partirá de la base de la versión «S» que Mercedes-Benz comercializa con bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros y con una potencia neta de 510 caballos. No está previsto -en principio- que esté disponible con menos potencia, debido principalmente al aumento de peso y la ligeramente peor aerodinámica con la que contará. Destinado a competir fuertemente y con todo lo necesario frente al Porsche 911 Cabrio, está claro que el producto final va a ser apasionante. Pero, ¿cuándo lo veremos exactamente?

Ginebra será el salón escogido

El Mercedes AMG GT Roadster llegará en 2017

El Salón de Ginebra del próximo año será el salón en el cual Mercedes abrirá el libro de reservas y entregará poco después las primeras unidades del AMG GT Roadster, de cara a que durante el verano ya esté en las calles. El techo será de lona y el mecanismo totalmente eléctrico. No veremos un techo duro retráctil por el mero hecho de ahorrar costes y sobre todo, evitar que se pierda en gran medida las prestaciones y capacidades dinámicas del alemán. Además que, con el fin de no canibalizar ventas al SL, el techo duro queda prácticamente relegado al olvido. Mirando hacia adelante, será a finales de año cuando Mercedes comience a dejar entrever más acerca del AMG GT Roadster, será además, la última variante antes de que el todopoderoso Black Series haga acto de presencia.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí