Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-AMG GT S por Piecha Design: Fibra de carbono y 612 CV de potencia

0

Aún no ha llegado al mercado el Mercedes-AMG GT R, pero… ya tienes alternativas en el mercado que te pueden amenizar la espera gracias a los preparadores como Piecha Design, que acaba de presentar su toque personal para el Mercedes-AMG GT S. Lo cierto es que estéticamente el Mercedes-AMG GT S es un coche ya de por sí difícil de mejorar estéticamente, hasta el punto de que si te pasas con las modificaciones puedes tirar al traste su estética, no es el caso que hoy nos ocupa, ya que las minuciosas modificaciones han sido realizadas con cabeza y sentido común, sin caer en la barrocosidad excelsa.

Mercedes-AMG GT S por Piecha Design: Fibra de carbono y 612 CV de potencia 5

Por ello, han considerado oportuno que el primer eslabón a abordar era su propulsor. El V8 de 4 litros y 510 CV con un par motor de 650 Nm ha pasado por el gimnasio para pasar a contar con 612 CV y 840 Nm de par, con los que ahora realiza el 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Este aumento se consigue gracias a una reprogramación de su gestión electrónica, manteniendo hasta el escape de serie.

Mercedes-AMG GT S por Piecha Design: Fibra de carbono y 612 CV de potencia 6

Estéticamente, también gana en carácter propio y diferenciado, haciendo uso de unas llantas multiradio de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero con neumáticos de 275/35 y 305/30 respectivamente con , taloneras laterales ensanchadas, labio delantero realizado en fibra de carbono que mejora la canalización del aire, alerón trasero fijo que asegura un mayor downforce a altas velocidades, además de cuatro salidas de escape ovaladas de 90 mm (los colines finales sí que cambian) abrazadas por un difusor también en fibra de carbono.

 

Si te interesa esta noticia...