Mercedes-AMG GT S Roadster: Una opción equilibrada con 522 CV

0

Otro integrante pasa a formar parte de la gama del Mercedes-AMG GT, y en este caso, lo hace por el escalón intermedio de la gama. Se trata del Mercedes-AMG GT S Roadster 2018, ofreciendo la opción más equilibrada de la gama, para aquellos a los que el AMG GT Roadster de 476 CV les resultase insuficiente pero el AMG GT C Roadster, con 557 CV superase aquellas expectativas de potencia, esta versión es ideal. Mantiene la misma capota de lona ya conocida, aunque para este caso, se han decantado por un llamativo color amarillo en su carrocería con el que poder protagonizar los dossieres de prensa.

Empleando el mismo motor V8 biturbo de 4 litros, se ofrece con 522 CV y 670 Nm de par disponibles desde las 1.900 hasta las 5.000 vueltas. La caja de cambios encargada de distribuir la potencia es una AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete relaciones encargada de enviar toda la potencia el eje trasero.

Mercedes-AMG GT S Roadster: Una opción equilibrada con 522 CV

Aún pese a la potencia inferior frente al GT C, la diferencia prestacional no es significativa, necesitando 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y logrando una velocidad máxima de 308 km/h. El GT C Roadster requiere 3,7 segundos y 316 km/h de velocidad máxima respectivamente.

A nivel técnico, el Mercedes-AMG GT S Roadster 2018 cuenta con suspensión adaptativa AMG RIDE CONTROL y diferencial trasero autoblocante con control electrónico, ambos de serie en su equipamiento. El sistema AMG DYNAMIC SELECT permite escoger entre los niveles Comfort, Sport, Sport Plus, RACE y el programa personalizable Individual.

Opcionalmente, podemos montar frenos carbocerámicos AMG high-performance con discos delanteros de 402 mm y traseros de 360 mm. Además, para dotar a su estética de un toque personal, también podremos equiparlo con el paquete AMG Exterior Night, que cambia algunos elementos del exterior a un color negro brillante.

Su precio para España por el momento es desconocido, aunque te puedes hacer una idea teniendo en cuenta que el GT Roadster parte ya de los 160.800 euros.

Mercedes-AMG GT S Roadster

 

Si te interesa esta noticia...