El Mercedes-AMG GT4 es ya cuestión de tiempo

0

Han pasado ya muchos años desde que especulábamos con proyectos como el Nissan GT-R de cuatro puertas bajo la marca Infiniti, una versión similar del SLS AMG Gullwing de Mercedes-Benz… por entonces todo eran rumores sobre proyectos interesantes que las marcas podrían tener en mente, pero que difícilmente tendrían salida. Hoy, la historia es un poco más diferente, porque en Mercedes ya no cierran la puerta a un deportivo de cuatro puertas de estas características. Es más, el proyecto en el caso de la marca alemana podría estar ya muy avanzado.

La idea del Mercedes AMG GT4 es sencilla: un deportivo de cinco puertas -cuatro puertas y portón trasero- que tomará como punto de partida el AMG GT, creciendo sensiblemente en cuanto a dimensiones exteriores y dando vida, de esta manera, a un auténtico rival del Porsche Panamera en sus ediciones más deportivas. A la pregunta de si competirá con el propio CLS, es interesante recalcar el interés de la marca en que ambos modelos estarán situados en nichos diferentes, ya que el GT4 será más compacto que el CLS, y partirá de una gama de motores mucho más contundente y potente.

Aunque podamos pensar que en cuanto imagen y estética se acercará y mucho al AMG GT, el chasis procederá de la plataforma modular MRA de Mercedes-Benz, y que ha dado vida a, entre otros modelos, el nuevo Clase E. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el AMG GT4 -como podría llamarse finalmente- jugará en una liga complicada, con escasos participantes, pero muy codiciada. Tanto es así, que las informaciones filtradas desde la casa alemana ponen fecha a la presentación del prototipo inicial: mediados de 2018.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...