Mercedes-AMG GT63 S E Performance 4 puertas: El híbrido enchufable de 843 CV ya es oficial

0

Te lo anunciamos aquí hace algunos días, y finalmente, la firma alemana lo ha hecho oficial. Se trata del modelo más potente de la gama GT, el Mercedes-AMG GT63 S E Performance 4 puertas. 

Tomando como base el laureado V8 biturbo de 4 litros de AMG, se le dota de un bloque eléctrico de 206 CV adicional en el eje trasero, brindando una potencia conjunta de 843 CV y 1.400 Nm de par. Gracias a ello, arroja unas cifras prestacionales de escándalo: 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 316 km/h.

La batería elegida para muchas personas puede antojarse insuficiente, ya que tan sólo tiene una capacidad de 6,1 kWh. En otras palabras, que sólo puede recorrer en modo 100% eléctrico 12 kilómetros, por lo que en este país no podría beneficiarse de la etiqueta CERO de la DGT, relegando su uso más a un motor de apoyo más que la de brindar una autonomía eléctrica en recorridos diarios cortos. Eso sí, hay una ventaja: la batería tan sólo pesa 89 kilogramos.

Mercedes-AMG GT63 S E Performance 4 puertas: El híbrido enchufable de 843 CV ya es oficial

Los modos de conducción de los que dispone ya son conocidos en el GT 53 y GT 63: Comfort, Sport, Sport Plus, Race, Slippery y Electric (este último es el que permite circular de forma 100% eléctrica a velocidades de hasta 130 km/h).

Mercedes-AMG GT63 S E Performance 4 puertas: El híbrido enchufable de 843 CV ya es oficial

Estéticamente hay escasas diferencias: el puerto de carga ubicado en el paragolpes trasero, nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas además de nuevos logos identificativos. Por su parte, en el habitáculo las novedades están en el sistema MBUX, cuyo software ahora está enfocado a brindar más información acerca del sistema híbrido al conductor.

 

También podría gustarte