El Mercedes-AMG One no entrará en la guerra de velocidades del Bugatti Chiron

0

Hace escasos días Bugatti nos sorprendió a todos con la noticia de que había logrado llegar a 490 km/h con un Chiron modificado, dando un golpe sobre la mesa y descolocando a todos aquellos fabricantes que también eran partícipes de esta guerra. Aunque por el momento el Chiron en cuestión no se comercializa, desde Koenigsegg y Hennesey ya están tomando posiciones al respecto.

Pero… ¿qué sabemos al respecto de Mercedes-AMG? Sabemos que están inmersos en el desarrollo del Mercedes-AMG One, tratando de lidiar con algunos de los últimos retrasos sufridos que sitúan actualmente su lanzamiento a principios del año 2021.

En una reciente entrevista por parte de Top Gear al Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers, ha anunciado que no está interesado en entrar en esta guerra por los altos vuelos. Tal y como Moers ha manifestado en la entrevista, estarían satisfechos con situarse en la franja de los 350-400 km/h, que son ya de por sí cifras muy respetables y al alcance de muy pocos vehículos de producción.

Ahora bien, ¿cuál es el motivo de que el One no vaya a entrar en entra guerra? ¿no producir nuevos retrasos quizá? No parece ser el caso. Tal y como lo define Moers: «la experiencia de conducir un vehículo con motor de Fórmula 1 es mucho más importante que la velocidad máxima que alcance». Y lo cierto es que no le falta razón, porque velocidades como las que ha logrado el Chiron son muy difíciles de alcanzar y ha de ser en lugares muy concretos, mientras que su motor sí que es algo que se puede disfrutar sin necesidad de tener que hacerlo bajo condiciones muy concretas y especiales.

Si te interesa esta noticia...