Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-AMG nos anticipa el prototipo GT4, lo veremos en Ginebra

0

Tal y como os hemos ido contando a lo largo de estos últimos meses, el Mercedes-AMG GT4 va a cobrar vida y está previsto que la marca alemana de la estrella comience a darle vida a partir del ya inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Abriendo sus puertas esta próxima semana, en el salón suizo veremos una primera aparición del prototipo pre-producción del AMG GT4, que como ya te contamos en anteriores ocasiones, será exactamente lo que esperábamos en cuanto a la idea de un cuatro puertas derivado del AMG GT.

Con este téaser oficial, vemos el boceto preliminar y aspectos básicos de la línea de diseño como son las líneas maestras de diseño, los pilares, las ópticas traseras… en general, un cambio de look importante que nos recuerda en gran medida al AMG GT coupé, pero marcando y mucho las distancias de cara a mostrarse como un prototipo único, ya que Mercedes-Benz lo comercializará como un modelo independiente y no directamente como una “variante” del AMG GT.

Un debut durante la próxima semana implica que Mercedes-AMG tendrá listo el proyecto definitivo en menos de un año y el modelo definitivo podría debutar incluso en el Salón del Automóvil de Detroit, durante el mes de enero próximo. En cualquier caso, podemos ir adelantando aspectos elementales como que el chasis será el mismo que el del nuevo Clase E y no el que da vida al AMG GT. ¿Motivos? Más moderno, mejor preparado para el concepto de cuatro o cinco puertas, y con mayores capacidades dinámicas. En principio, la rivalidad directa recaerá en el Porsche Panamera, aunque actualmente el Panamera compite más con el Mercedes CLS.

Si te interesa esta noticia...