Mercedes-AMG S 63 E Performance: así es el Clase S más potente de la historia

0

El Mercedes-AMG S 63 E Performance es el último lanzamiento de la marca que lleva un paso más allá las capacidades de la Clase S del fabricante alemán, al aterrizar con una potencia de nada menos que 802 CV y unos espectaculares 1.430 Nm de par, que le permiten realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3,3 segundos.

Esta cifra de potencia se logra gracias a la combinación del motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros junto con un propulsor eléctrico de 190 CV instalado en el eje trasero, con el que además se recurre a una batería de 13,1 kWh de capacidad. Si bien, esta batería no está enfocada a brindar una autonomía 100% eléctrica (que también, ya que homologa 33 kilómetros), sino brindarle de mayor rendimiento. La transmisión es una AMG Speedshift MCT 9G de nueve velocidades, con un embrague húmedo de arranque que es el que permite soportar este descomunal par con el que cuenta.

Y aunque para esta ocasión no tendremos un V12 S65, no sería descartable que bajo esta misma configuración híbrida, lleguen a exprimir todavía más el conjunto que pueda llevarlo incluso cerca de los 1.000 CV.

Mercedes-AMG S 63 E Performance: así es el Clase S más potente de la historia

Por lo demás, cuenta con suspensión neumática, barras estabilizadoras electromecánicas, amortiguadores pilotados electrónicamente, eje trasero direccional, frenos carbocerámicos con discos de 400 mm delante y 380 detrás, así como soportes de motor activos… todo ello como parte del equipamiento de serie. Y no es para menos que cuente con esta dotación, ya que el conjunto tiene un peso de 2.575 kilogramos.

Mercedes-AMG S 63 E Performance: así es el Clase S más potente de la historia

Su interior cuenta además con un sistema multimedia dotado del AMG TRACK PACE con un completo sistema de telemetría, Head-Up Display con gráficos Race y Supersport, además de unos asientos deportivos con tapicería específica, dos asientos traseros individuales y reclinables además de un sistema de sonido envolvente de 360 grados de Burmester.

Finalmente, su estética exterior nos muestra unas llantas de 20 pulgadas (21 en opción), tubos de escape con forma trapezoidal instalados a ambos lados del difusor, además del paragolpes jet-wing design con unas enormes tomas de aire.

Por el momento no conocemos los precios con los que llegará.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.