Mercedes-AMG cerca la vida útil del V12: recibirá sustituto muy pronto

0

En MotorAdictos hemos seguido siempre muy de cerca el desarrollo y evolución del icónico motor V12 biturbo en la casa de la estrella. El motor de doce cilindros siempre ha tenido cabida en Mercedes-Benz, pero desde hace unos años para acá no hemos podido frenar el gran añadido de rumores, informaciones, y demás parafernalia que lo situaban con un fin anunciado. Hoy, podemos cercar la fecha en la que el V12 dejará de tener cabida en Mercedes-Benz.

Desde Mercedes anuncian que no habrá un nuevo AMG S 65 en la gama del actual y reciente Clase S. No es un sinónimo inequívoco de que el V12 está fuera de la berlina del segmento F, es más, el S 600 se comercializa con una versión menos potente del doce cilindros, desarrollando solo 530 caballos. Sin embargo, sí es un indicativo importante de que poco a poco, al menos en Europa, el doce cilindros se está apagando y de hecho, hay ya propuestas sobre la mesa para posicionar una alternativa interesante.

La idea pasará por una motorización híbrida que combine uno o dos motores eléctricos con el motor V8 turbo de Mercedes-Benz. De esta manera, se conseguirán cotas similares o incluso mayores de potencia, con un consumo mucho más reducido respecto al típico doce cilindros. No está claro que en términos de finura y rodaje sí esté a la altura, pero a grandes rasgos, esa es la idea. Que el futuro del V12 biturbo de Mercedes-Benz es desaparecer, está muy claro. Sin embargo, la fecha concreta, parece aún lejana: mínimo, en la sucesión del actual Clase S. Y para ello, faltan bastantes años.