Mercedes apuesta por una estrategia de suscripciones para el EQS: ¿Se perpetuará la tendencia?

0

De la misma forma que el Mercedes Clase S ha ido siempre varios años por delante de la industria del automóvil en lo que concierne a vehículos con motor térmico, algo parecido sucede con el EQS. Y una de las estrategias por las que han apostado en él podría ser la norma entre los fabricantes en no muchos años… y créeme, es algo por lo que preocuparse.

El modelo de suscripción hoy en día se ha normalizado a través de las diversas plataformas ya sea de música en streaming, películas/series en streaming o incluso como un servicio de tarifa plana para envíos. ¿Tiene sentido trasladar eso en vehículos en los que tú eres propietario del mismo? Objetivamente no, pero algunos fabricantes como Mercedes parecen estar ya encontrando un filón comercial para poder obtener una vía de ingresos adicional.

Mercedes apuesta por una estrategia de suscripciones para el EQS: ¿Se perpetuará la tendencia?

En concreto, elementos como el eje trasero direccional que viene de serie en el modelo y que es capaz de girar las ruedas traseras hasta 10 grados, según ha descubierto Auto motor und Sport en Alemania, al menos allí el sistema sólo se puede desbloquear mediante una actualización inalámbrica previa suscripción al servicio. Y… ¿cuál es el precio? 489 euros anuales o 1.169 euros por un periodo de tres años. Además, este sistema requiere de una cámara de 360º que es una opción valorada en 1.130 euros.

Debido al coste del vehículo, parece probable que pocos propietarios renuncien a este sistema, pero nos hacemos ahora una pregunta… ¿qué pasará cuando esta política llegue a modelos inferiores de la gama de Mercedes? y lo que es peor… ¿te imaginas que algún día este mismo sistema se aplica sobre elementos mucho más básicos e imprescindibles a día de hoy como el climatizador o el control de crucero?

 

También podría gustarte