Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes apunta a diez modelos eléctricos para 2022, ¿es posible?

0

Inicialmente, con el prototipo Mercedes EQ que la marca alemana presentó durante el otoño del pasado año 2016, Mercedes-Benz decidió anunciar la creación de la submarca “EQ”, orientada al mercado de los eléctricos y los modelos de “zero” emisiones. Concebida así como una base sobre la que se asentarán numerosos proyectos, ahora es cuando parece que este proyecto comienza a tomar forma… y ojo, porque se plantea apasionante.

El Mercedes EQ Concept será la antesala de nada más y nada menos que diez modelos eléctricos en un plazo máximo de cinco años. La fecha que Mercedes-Benz fija para tener en el mercado diez modelos también podrían derivarse en modelos con pila de hidrógeno, es el año 2022 y aunque parezca una fecha lejana en el tiempo, se sitúa como un escenario realista dadas las expectativas y trabajos que la marca está llevando a cabo durante este último año. De hecho, el primer modelo eléctrico de la gama, está a solo poco más de un año de distancia en el mercado.

¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, que veremos el primer eléctrico de la marca alemana a mediados del próximo año 2018. El punto de partida será un crossover inspirado en el GLA, con el sello de la marca de la estrella pero eso sí, con la distinción “EQ” que se hará característica en Mercedes-Benz, de la misma forma que ocurre con la firma e-Tron de Audi, por ejemplo. A este crossover eléctrico le seguirán varios todoterrenos urbanos más, varias berlinas, y también queda abierta la puerta a un deportivo eléctrico que no llegue a los niveles del AMG GT, pero que se sitúe como una opción interesante y de altas prestaciones.

Si te interesa esta noticia...