Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes, Audi y BMW compran HERE Maps de Nokia por 2.800 millones de euros

0

Finalmente, el servicio de mapas de la multinacional finlandesa ya tiene comprador. Durante estos últimos meses, se había especulado mucho acerca de los futuros propietarios de dicho servicio de mapas, entre los cuáles estaba un consorcio alemán de fabricantes de coches formados por BMW, Audi y Mercedes. Finalmente, han sido los encargados de llevarse el gato al agua por la nada despreciable cifra de 2.800 millones de euros frente a otras compañías como Baidu, Alibaba, Facebook o incluso Uber.

Eso sí, dicha operación no tendrá carácter inmediato, ya que por el momento está siendo estudiada por las autoridades de defensa de la competencia, pero deberiamos verla cerrada a principios del año 2016.

¿Cuál es el trasfondo de la compra?

Aunque a priori pudiera parecer que el objetivo es proveer de un servicio de cartografía propio en sus vehículos, no es la principal finalidad. La principal finalidad tiene que ver con el I+D dedicado a la creación de los coches autónomos, además de los servicios de interconexión entre vehículos que están por llegar como la consulta de datos en tiempo real con el objetivo de ofrecer servicios innovadores, incorporar nuevos servicios y aumentar la seguridad del tráfico.

Eso sí, a priori no debes preocuparte si eres usuario de HERE Maps en Android o Windows Phone, ya que no afectará al funcionamiento y posterior soporte de dichas aplicaciones. Algo que resultaba bastante preocupante, puesto que es uno de los mejores sistemas de navegación gratuitos (y además una de las mejores alternativas a Google Maps) que podemos encontrar en ambas plataformas -que dicho sea de paso, no existen muchos de carácter gratuito-.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...