Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nokia estaría dispuesta a vender HERE Maps a las marcas premium alemanas

0

Una de las divisiones más valiosas con las que cuenta Nokia en la actualidad es precisamente HERE Maps, un sistema de mapas gratuito (ahí radica su principal éxito) con navegación guiada por voz y que está disponible para WIndows Phone 8  y Android. Pero aún pese al éxito del que disfruta, tienen bastante interés en desprenderse de él aprovechando ahora la elevada cotización con la que contaría en el mercado.

Actualmente, de acuerdo a los analistas, HERE Maps estaría valorado entre los 2 y 4 billones de euros. Google cada vez tiene más avanzado su coche autónomo y aunque las marcas premium alemanas no están perdiendo el tiempo, el tener que depender de terceras empresas para materializar parte del proceso de automatización (véase, por ejemplo, las cartografías de navegación), lo hace un proceso costoso y que lastra el progreso y avance por parte de ellos.

Por ello están negociando con Nokia las tres premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes-Benz) para lograr llevarse el gato al agua y hacerse con la posesión de la tecnología de HERE Maps. Sin embargo, tienen otros dos rivales también interesados que no le están poniendo las cosas nada fáciles en la negociación: el buscador chino Baidu junto con Uber y finalmente Tencent, un holding de servicios online chino. No es nada raro que haya varias empresas asociadas entre sí para hacerse con dicha tecnología, ya que como verás, se trata de una cantidad muy elevada que por sí difícilmente podría apoquinar una empresa.

A nosotros nos asalta una duda, en caso de que finalmente las alemanas se lleven el gato al agua ¿seguiremos disfrutando los usuarios de smartphone de HERE Maps tal y como lo disfrutamos a día de hoy?

Vía: Autonews

 

Relacionado