¿Te gastarías 49.900 euros en un Mercedes-Benz 190 E 2.3 de 1986 casi a estrenar?

0

Uno de los modelos que durante estas últimas décadas responsable de forjar una importante parte de la imagen de marca que a día de hoy posee Mercedes-Benz ha sido sin lugar a dudas el Mercedes-Benz 190 (W201). Este modelo, que estaba apodado como el «Baby Benz» fue concebido con el objetivo de poder captar aquellos clientes que anhelaban tener un vehículo de la firma en su garaje, ya que era el modelo de acceso de la firma, sirviendo a su vez como alternativa al E30 de BMW. A día de hoy, podríamos considerarlo como el padre del actual Mercedes Clase C.

Y seguramente hayas oído muchos comentarios acerca de su fiabilidad, la gran mayoría de ellos positivos. Pero esto no fue casual: desde que se concibió el proyecto en los cuarteles generales de la firma, se fijó como objetivo trasladar el confort, calidad, seguridad y tecnología de gamas superiores a éste modelo más compacto. Pero también se hizo especial hincapié en su fiabilidad, para ello, Mercedes lo sometió a una durísima prueba que logró superar con éxito: logró que varias unidades batiesen varios récords mundiales en el circuito de Nardo, siendo el más espectacular de ellos el que supuso recorrer 50.000 km a una velocidad media de 247,939 km/h, es decir, rodar casi 201 horas ininterrumpidas a casi 250 km/h.

¿Te gastarías 49.900 euros en un Mercedes-Benz 190 E 2.3 de 1986 casi a estrenar?

Al tratarse de un modelo con una calidad de construcción tan alta y siendo tan robusto y fiable, encontrar unidades por debajo de los 100.000 km es muy complicado. Y por debajo de los 50.000 km, prácticamente un milagro. Y… ¿qué te parecería la posibilidad de adquirir una unidad que no llegase a 500 km? Es decir, prácticamente a estrenar.

¿Te gastarías 49.900 euros en un Mercedes-Benz 190 E 2.3 de 1986 casi a estrenar?

Pues bien, en Alemania ha salido una unidad con estas características a la venta. Se trata de un 190 granate con el motor 2.3 de 132 CV con tan sólo 499 kilómetros recorridos. Como extras, cuenta con una caja de cambios automática de cuatro velocidades, control de crucero, climatizador, techo solar, elevalunas eléctricos, radio Becker, airbag de conductor y especificaciones norteamericanas como habrás podido deducir por sus faros delanteros o su instrumentación en millas.

Evidentemente, a día de hoy con este kilometraje es poco menos que un unicornio, así que si te interesa deberás pagar los 49.900 euros que pide su vendedor por él. ¿Los vale? Eso ya lo dejamos a tu criterio…

Si te interesa esta noticia...