Mercedes-Benz EQS SUV: El SUV lujoso de siete plazas 100% eléctrico

0

Mercedes ha hecho su incursión en el segmento de los SUV de lujo con el EQS SUV, un modelo que cuenta con cinco metros de longitud y con hasta 7 plazas para posicionarse como uno de los actuales buques insignia de la parte eléctrica del catálogo.

Mide 5,12 metros de longitud, 1,96 de ancho y 1,72 de alto. Su maletero cuenta con una capacidad de carga de 645 hasta 800 litros (en función de la regulación de la banqueta de la segunda fila). Si abatimos la banqueta de la segunda fila, su capacidad llega a los 2.020 litros, mientras que si tenemos las siete plazas la capacidad es de 195 litros.

Al igual que en el EQS sedán, encontramos a bordo incluso desde el 450+ la pantalla de 12,8″ para el sistema de infoentretenimiento y otra de 12,3″ para el conductor. También viene con asientos calefactados y ventilados, techo panorámico y la posibilidad de añadir una fila adicional de asientos para así conseguir las siete plazas. Si vamos al 580 4MATIC, tendremos de serie la espectacular MBUX Hyperscreen que consta de tres pantallas y ocupa todo el salpicadero con dos pantallas de 12,3″ a cada lado y una tercera pantalla OLED de 17,7″ en posición central. Se puede complementar con un sistema de sonido Burmester compatible con Doble Atmos con el que el acompañante podrá disfrutar de contenidos multimedia durante la conducción, donde además hay una cámara vigilando la vista del conductor y en caso de detectar que desvía la mirada a la pantalla del acompañante, automáticamente se apagan dichos contenidos.

Mercedes-Benz EQS SUV: El SUV lujoso de siete plazas 100% eléctrico

Llega con dos versiones diferentes, una de acceso a la gama con el nombre de 450+ dotada de un motor eléctrico en el eje trasero con 265 kW (359 CV) y 568 Nm de par, la misma versión con tracción total 4mATIC y que suma un motor delantero, manteniendo la misma potencia pero con un par de 800 Nm y finalmente el EQS 580 4MATIC, de 400 kW (544 CV) y 858 Nm de par, que únicamente está disponible con tracción total.

Mercedes-Benz EQS SUV: El SUV lujoso de siete plazas 100% eléctrico

Su batería cuenta con una capacidad de 107,8 kWh y una autonomía de hasta 660 kilómetros en función de la versión, siendo una autonomía ligeramente por debajo de la del Mercedes EQS, debido a una aerodinámica ligeramente peor. Su potencia de recarga es de hasta 200 kW, por lo que en tan sólo 15 minutos de carga lograremos 250 kilómetros de autonomía.

Cuenta de serie con siuspensión neumática Airmatic con amortiguación regulable progresiva ADS+, eje trasero direccional con ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados -y en opción ofrece un ángulo de orientación de hasta 10 grados- además del sistema DYNAMIC SELECT con los siguientes modos disponibles a elegir por el conductor: Comfort, Sport, Eco e Individual.

También podría gustarte