Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz nos anticipa el nuevo Clase A

0

A través de la red social empresarial LinkedIn, Mercedes-Benz nos anticipa de manera clara y directa el nuevo Mercedes Clase A, uno de los proyectos más importantes que la marca alemana tiene actualmente entre manos y que se presume como un desarrollo vital y elemental que supondrá un gran paso adelante por parte de la marca en lo que al mercado de compactos se refiere. Y es que el nuevo Mercedes Clase A tendrá una misión muy importante, ya que será el esqueleto y la base de un total de ocho modelos diferentes. ¡Y se dice pronto!

El objetivo principal del nuevo Mercedes Clase A será posicionarse como un compacto de cinco puertas más ancho y también más largo que el modelo actual. Crecerá en todos los sentidos respondiendo a las necesidades del mercado, con el fin de aproximarse más al Clase C a través de las dos variantes de cuatro puertas que tendrá -el Clase A Sedán y el CLA-, y también para permitir la incorporación de un subcompacto que se fabricará para competir frente a frente con el Audi A1, entre otros.

Sobre una renovación de la plataforma MFA de Mercedes-Benz, la segunda (y realmente cuarta) generación del Clase A incluirá una renovación de gama de motorizaciones aunque se dará un guiño más directo a los bloque motor de tres cilindros. Como detalle interesante, el AMG A45 superará con decisión los 400 caballos de potencia y entre este y el A250, incorporarán una versión intermedia también desarrollada por AMG Performance, y que podría recibir el nombre de Mercedes AMG A32, también con un 2.0 litros turbo de 4 cilindros y con una potencia de 310 caballos.

Mercedes-Benz nos anticipa el nuevo Clase A

Si te interesa esta noticia...