Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

0

Mercedes presenta en sociedad el SLR Stirling Moss, una edición limitada a 75 unidades derivada del SLR cuyo aspecto varía notablemente de la versión coupé del SLR que es la más popular y que está inspirado en el SLR de la década de los 50. El nombre que recibe es por el mítico piloto de Fórmula 1 Stirling Moss, al que Mercedes rinde homenaje de esta forma.

El SLR Stirling Moss carece de techo y parabrisas delantero, en su lugar, hay dos pequeños deflectores de viento tras los reposacabezas. Su carrocería está realizada en fibra de carbono y aluminio.  El coche en el que se han inspirado es concretamente, el Mercedes 300 SLR de 1955.

Emplea el ya conocido motor V8 de 5.4 litros, con una potencia de 650 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 Km/h, unas cifras muy aceptables.

Estéticamente, presenta múltiples cambios. En su parte delantera, encontramos un rediseño para asemejarla al SLR 300 de 1955, destacando una forma puntiaguda y unas grandes entradas de aire, junto con unos faros completamente nuevos. Las salidas de escape están situadas lateralmente y también cuentan con un diseño y disposición muy peculiar. Su zaga también presenta notables diferencias, así como el perfil, respecto al SLR coupé.

En su interior tampoco se menosprecia el lujo, contando con más fibra de carbono, aluminio y por supuesto, tapizado en cuero (que por lo que se puede apreciar en imágenes, se podrá optar entre varios colores).

Su precio sólo lo pondrá al alcance de los más sibaritas: 750.000 euros tienen la culpa. Su fabricación se iniciará en Junio del próximo año y finalizará en Diciembre.

Durante las próximas horas publicaremos la galería con las fotos en alta resolución.

Relacionado