Mercedes-Benz Vision EQXX: Más de 1.000 kilómetros de autonomía para el eléctrico más eficiente

0

Aunque cuando hablemos de vehículos eléctricos tendamos a pensar habitualmente en Tesla, lo cierto es que Mercedes está muy avanzada a día de hoy en ese mismo campo. El reciente EQS es una prueba de ello, pero no se van a detener ahí, puesto que ya están trabajando en nuevos modelos que afiancen todavía más su posición con los eléctricos en los próximos años.

En el IAA de Múnich, la firma alemana llevará el prototipo Mercedes Vision EQXX, que nace bajo la premisa de crear el coche eléctrico más eficiente. Ahora bien, a día de hoy todavía no han confirmado si tienen intención de llevarlo a producción o en si en su defecto, aprovecharán tecnologías mostradas en él para otros modelos de producción.

Mercedes-Benz Vision EQXX: Más de 1.000 kilómetros de autonomía para el eléctrico más eficiente

Este prototipo, de acuerdo a lo anunciado por Mercedes, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios y contará con dos motores eléctricos de 250 kW (335 CV). Respecto a su autonomía, no han especificado una cifra concreta, pero sí que han anunciado que será capaz de ir de Pekín a Shaghái con una única carga. O lo que es lo mismo, que su autonomía superará la barrera de los 1.000 km, y no se hará únicamente mediante la instalación de una batería de gran capacidad, sino llevando la eficiencia eléctrica a un nuevo nivel. Recordemos que el EQS es capaz de lograr una autonomía de hasta 770 kilómetros.

Entre otras cosas, su coeficiente aerodinámico será de 0,20 Cx o inferior -como el que tiene el EQS- y esperan poder aumentar la densidad energética de sus baterías en un 20% respecto al EQS.

Por el momento no lo conocemos en su totalidad y sólo tenemos estos teasers donde se ve una berlina con líneas agresivas y baja altura, con un perfil que nos recuerda al de un deportivo.

También podría gustarte