Mercedes-Benz ya trabaja en el EQ B, ¿qué esperamos?

0

Mercedes-Benz está trabajando a marchas forzadas para proporcionar al mercado internacional una gama de modelos eléctricos que por ahora, lleva el sello del EQ C por bandera. Al igual que Audi, la marca de la estrella optó por comercializar en un primer momento un SUV de tamaño compacto que prescinde de motor de explosión o combustión interna, y con unas capacidades dinámicas y autonomía que, en principio, no se quedan atrás respecto a las ofrecidas por Tesla.

Sin embargo, esto es solo el principio y aunque hoy por hoy la marca estadounidense continúa liderando, Mercedes-Benz ya trabaja en el segundo modelo eléctrico de la marca, que podría adelantarse a su homónimo de Tesla, el Model Y. Bautizado de forma preliminar -y no oficial- como Mercedes EQ B, estamos ante un futuro crossover de menor tamaño que el EQ C y orientado claramente al mercado urbano. Un diseño inspirado en su hermano mayor, y con unas baterías de menor tamaño que no se traducirá necesariamente en una menor autonomía. El EQ B será más pequeño, más compacto y menos pesado.

La idea inicial parte del Mercedes GLB, que será el próximo petit crossover del fabricante alemán y que se situará por encima del GLA, aunque en volumen y tamaño será muy similar a este último. ¿La principal diferencia? Un aspecto boxy que nos recordará más a un pequeño todoterreno que a un crossover moderno. De este proyecto, partirá el Mercedes EQ B. No quiere decir, por otra parte, que este futuro eléctrico no vaya a ser estrictamente de similar aspecto, puede ser todo lo contrario.

Mercedes-Benz ya trabaja en el EQ B, ¿qué esperamos?