Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase A AMG, ¿350 caballos?

0

Mercedes-Benz está poniendo toda la carne en el asador de cara a sus nuevos modelos, y es que a fin de cuentas, no quieren que nada, absolutamente nada, sea menos que un puro éxito comercial.

Ahí es donde entra el nuevo Mercedes Clase A, concebido como más que un utilitario, y enfocado a un mercado de pura y dura competitividad. Dicho esto, esperamos más que un simple compacto con tintes deportivos. Tanto es así, que ya comienza a barajarse toda una edición radical.

Hablamos de, cómo no, el más que posible Mercedes Clase A AMG. Sin saber el nombre comercial final, lo cierto es que sí sabemos más sobre el aspecto mecánico, el más interesante de todos. Las informaciones apuntan a que, AMG, podría haber decidido optar una vez más por la turboalimentación pero desechando, como era obvio, el ocho cilindros. En su lugar, podríamos ver bajo el capó del Clase A un 2.0 litros de 4 cilindros. La potencia, superaría con claridad los 350 caballos de potencia.

De ser así finalmente, estaríamos hablando de que el Clase A AMG superaría con creces, incluso, al Serie 1 M de nueva generación, que aún está a varios años por llegar. Y por supuesto, ni hablar del Audi S1… estaría muy por debajo. ¿Forzaría la llegada a su vez, de un RS1?

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...