Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase S autónomo ya está más cerca

0

La nueva generación del Mercedes Clase S ha llegado tras una cortina de expectación brutal, cumpliendo con certeza y plenitud todo lo que se prometió en su momento. Porque después de tantos años de espera, la llegada del nuevo Clase S ha supuesto la mejor berlina de la historia de Mercedes-Benz, junto con el Mercedes-Maybach Clase S. Pero aunque no lo parezca, la próxima generación ya está en desarrollo, y lo que hay entre manos es… alucinante.

Durante esta última semana se ha visto en algunos puntos del Norte de Europa un prototipo del Clase S con sistemas de detección propios de coches autónomos, con un camuflaje notable y sin ningún anuncio o indicio de Mercedes-Benz que apunte a una versión de estas características para este 2015. Lo que está por venir aún queda lejos, pero el salto cualitativo será aún mayor que el del modelo actual. 

¿Y si fuese en la renovación de medio ciclo?

Estamos aproximadamente a tres años de que Mercedes-Benz presente una versión renovada del recién estrenado cuatro puertas alemán. Mucho tiempo por delante y marcando un punto de interés puesto que por ejemplo, Audi ya ha anunciado que el próximo A8 tendrá un sistema de conducción autónoma que permitirá conducir sin intervención hasta velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora. De ser así, Mercedes-Benz tendrá que ponerse las pilas porque con el Serie 7 también a la vuelta de la esquina, el sector de las grandes berlinas con conducción autónoma puede que esté a punto de despegar.

El uso y desarrollo de estos sistemas en grandes berlinas de alta gama permitirá que en el futuro, estos mismos sistemas los veamos integrados de manera más estándar en el resto de la gama, al menos a la hora de evitar colisiones o aparcar, como ya ocurre desde hace años en muchos coches europeos.

Si te interesa esta noticia...