Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase E ya está más cerca, cazado en vídeo

0

La nueva generación del Mercedes Clase E ya está en camino. La gran berlina alemana del segmento E está comenzando a dejarse ver ahora que entramos en la última etapa del invierno en Europa, y lo cierto es que a pesar del portentoso y contundente camuflaje que se aprecia en este vídeo, estamos ante un proyecto que está muy cerca de finalizar.

El Clase E será una gran evolución a raíz del modelo actual, que contará con una nueva plataforma y una gama de motorizaciones prácticamente nueva y que tomará como inspiración los motores del Clase C. Uno de los aspectos donde más cambios habrá será en el exterior, donde Mercedes-Benz y el equipo de diseño ha diseñado desde cero la berlina alemana siguiendo las líneas que ya hemos visto en el Clase C y en el aún casi recién estrenado Clase S. Líneas más armónicas, suavizadas y de aspecto dinámico y más deportivo. Uno de los datos más llamativos junto al cambio de diseño será la mayor longitud del cuatro puertas y en general unas dimensiones mayores, puesto que el próximo Clase E será notablemente más grande que el modelo actual. ¿La razón? A estas alturas, es más que obvio… y es que el CLA, que es el sedán de acceso a la gama de la marca alemana, está empujando a todos los modelos que están por encima. 

El chasis modular MRA será clave

La utilización de la plataforma modular MRA de Mercedes-Benz permitirá al Clase E contar con un peso neto inferior al modelo actual, a la par que otorgará una mayor robustez al conjunto del coche y permitirá que sea más rápido y también más eficiente. Puesto que será un coche más premium que el actual, la idea de imaginarlo una mayor distancia entre ejes deja entrever un interior mucho más lujoso y con tintes directos del Clase S, ya que estará más cerca de este que del Clase C. Hay que recalcar, como ya os comenté a finales del año pasado, las grandes posibilidades que hay de que Mercedes-Benz dote a la gama con un Maybach Clase E, algo que supondría un vuelco importante en todo el segmento y que demostraría el interés que tienen las principales marcas premium alemanas en expandir el sector del gran lujo más allá de las portentosas berlinas habituales. No suena mal, ¿no?

Se comercializará en 2016

Yendo más allá, el Mercedes Clase E estará disponible en varias carrocerías, incluyendo un coupé, un descapotable y también en familiar además del ya tradicional batalla larga, que no hay que confundirlo con el Maybach Clase E. Hay que destacar también que la variante AMG Performance llegará a todos los derivados incluyendo el coupé, en todos desarrollando una potencia superior a los 580 caballos a través del bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros. Pensando quizás en Ginebra como punto de debut, estará a la venta antes del verano del año 2016.

Vídeo: YouTube

Relacionado