Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase E, dos híbridos a la vista

0

De cara al próximo año, Mercedes-Benz va a ultimar todos los detalles necesarios para posicionar en el mercado las esperadas variantes híbridas del Mercedes Clase E, la actual berlina media-grande del fabricante alemán.

No podemos negar que en cierta medida, muchos esperábamos la llegada de al menos una variante híbrida del Clase E mucho antes. Pero como más vale tarde que nunca, puede que lo mejor aún esté por llegar…

Las informaciones apuntan a que la marca alemana tiene dos versiones previstas para la gama híbrida del Clase E. El primero será un turbodiésel, que combinará un 2.1 litros de 204 caballos y un motor eléctrico que ofrecerá 27 caballos extra. En combinación, el Clase E híbrido acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 7 segundos. Sin mencionar que los consumos y las emisiones contaminantes, se reducirán de buena manera.

Yendo más allá, la segunda versión podría ser sólo para el mercado norteamericano, ya que derivará de un motor gasolina. Bajo el nombre aún no oficial de E400 Hybrid, el motor eléctrico será el mismo y el de combustión interna un V6 de 3.5 litros. Lo más interesante de estas informaciones, es que apuntan directamente al Salón de Detroit. No suena mal, ¿no crees?

Si te interesa esta noticia...