Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase S Shooting Brake, una idea

0

El Mercedes Clase S Shooting Brake es hoy una idea, pero mañana puede ser una realidad. Ya vimos esta idea plasmada en el CLS Shooting Brake, y contando con que Mercedes-Benz quiere exprimir al máximo posible la nueva generación del Clase S, las posibilidades están en alza.

Actualmente, sabemos que la marca alemana está trabajando en una variante descapotable del buque insignia, pero la historia no acabará aquí. No podemos decir que el CLS “familiar” sea pequeño, sino todo lo contrario. Pero aún así, puede haber hueco suficiente para un coche de estas características, sobre todo si pensamos en que por tema de costes y desarrollo, no habrá problema. 

Un trabajo delicado

El CLS Shooting Brake (en pantalla) nos demostró que el CLS puede llegar a ser un coche familiar, con mayúsculas. Sin perder las líneas dinámicas y atrevidas del modelo original,  esta variante de cinco puertas permite un espacio de carga mucho mayor y por supuesto, una mayor comodidad en la parte trasera del habitáculo. Pero en comparación con la ilustración que te mostramos al inicio de este artículo, se queda casi… pequeño.

Es aquí donde entra la idea de algo más grande, más voluminoso. Digno de estudio si tenemos en cuenta que el CLS Shooting Brake mide 4.95 metros de largo, una cifra que casi se acerca a los 5.1 metros del Clase S. Una variante Shooting Brake del Clase S se traduciría en más de 5.2 metros de largo, unas dimensiones que son palabras mayores, y que desde luego dan lugar a pensar en qué mercados sería apto, y lo que supondría para Mercedes-Benz y para su imagen, un coche tan sumamente impresionante.

Relacionado