Mercedes comenzará a eliminar las cajas de cambio manuales de su catálogo el próximo año

0

No es algo que nos tenga que pillar desprevenidos: éramos conscientes de que con la electrificación imperante a la que los fabricantes están sometiendo sus catálogos, en cuestión de pocos años íbamos a ver una extinción total de las cajas de cambio manuales. Mercedes-Benz ya ha confirmado que a partir del próximo año 2023 las irá eliminando gradualmente de su catálogo, porque sí, aunque no lo creas todavía la ofrecía en alguno de sus modelos.

En concreto, modelos como los Clase B, CLA y Clase A todavía equipan dichas cajas en sus motorizaciones más accesibles y aún así, no en todos los mercados. Las razones que argumentan para tomar esta decisión, además de la evidente de la electrificación, es la baja demanda por parte de los clientes.

La firma alemana ofrecerá a finales de la década un catálogo sin opciones con motores de combustión, por lo que para ellos ya no está justificada la inversión en continuar desarrollando sus cajas de cambio manuales. Mientras tanto, uno de sus principales rivales como es BMW, anunció que pausaba la producción de los MINI con tres pedales debido a los problemas en la cadena de suministro, pero no sabemos si esta decisión se acabará convirtiendo en permanente o no. Si bien es cierto que la continúa ofreciendo en el M3, M4 y aparentemente también la ofrecerán en el M2 (G87).

En cualquier caso, y aún con el viraje de la industria a la electrificación, en 2020, el director de I+D de Mercedes, Marcus Schaeffer ya anunció sus intenciones para suprimir las cajas de cambio manuales y algunas de sus motorizaciones, y como resultado, el actual Clase C no tiene opción con caja de cambios manual.

También podría gustarte