Mercedes lanzará tres nuevos compactos antes de 2020

0

El éxito que Mercedes-Benz ha conseguido en tan solo unos años en el mercado de los compactos y hatchbacks ha sido increíble. De hecho, ni en la misma marca alemana esperaban captar un cupo de ventas tan importante, principalmente gracias al Clase A y obviamente a todas las variantes que se han llevado a cabo a partir de la plataforma MFA de Mercedes-Benz, destacando tanto el CLA, como el GLA y en menor medida el Clase B.

Ahora, mirando hacia adelante, Mercedes-Benz ha confirmado que tienen serias intenciones de aumentar esta gama de modelos y comercializar tres modelos diferentes. El primero de ellos, del que ya te hemos hablado en MotorAdictos, será un sedán de cuatro puertas derivado del Clase A, más económico que el CLA, y con unas líneas menos extravagantes y más orientado a la usabilidad antes que a la deportividad y el público joven. A priori estaba destinado a comercializarse únicamente en Asia, pero la marca de la estrella lo llevará a Europa y por supuesto, también a España. Pero ojo, porque aún hay más…

Mercedes lanzará tres nuevos compactos antes de 2020

…ya que junto con el Clase A sedán, Mercedes también llevará al mercado un nuevo crossover, denominado GLB y que se situará como una especie de baby Clase G, es decir, estará inspirado en modelos como el Jeep Renegade y a diferencia del GLA, buscará un aspecto más tipo todoterreno y se posicionará con mayores capacidades off-road. Por último, una vez aterrice la segunda generación del Clase A con la plataforma MFA2, Mercedes dará vida a un compacto de dimensiones más reducidas que el Clase A y que será exclusivamente eléctrico. Todo esto esto, en menos de tres años.

Si te interesa esta noticia...