Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes desarrollará un todoterreno más asequible, similar al Clase G

0

Mercedes-Benz confirma el desarrollo en un futuro próximo de un nuevo todoterreno, fiel a la filosofía del Clase G (en pantalla) aunque eso sí, optando por unas dimensiones muy inferiores (similares a las del Clase B, por ejemplo) y con unas capacidades dinámicas mejores que las del Clase A. Y esto no son palabras mías, sino afirmaciones que llegan desde la misma marca de la estrella.

Que Mercedes-Benz está haciendo un trabajo extraordinario con las nuevas plataformas no es ningún secreto, combinando el mismo chasis para multitud de coches y estableciendo así este modelo como un estándar en el futuro de la marca alemana. La apuesta por el ya hipotético Mercedes GLB, es un futuro a no tan largo plazo.

Estrenará la segunda generación del chasis MFA

Es cierto que en cuanto a diseño, finalidad de uso y características de auténtico todoterreno, será muy similar al Clase G. Por otro lado, el chasis que utilizarán será la plataforma MFA2, segunda generación del chasis que dio vida al Clase B y Clase A y sus respectivas y exitosas variantes, entre las cuales se incluyen el GLA y CLA. Este chasis permitirá unas aptitudes off-road tremendas y una reducción interesante en los costes de producción, ya que la estructura será derivada de la actual MFA. Las informaciones sólo hablan maravillas de este chasis: más flexible, barato de construir, más resistente a condiciones del terreno difíciles…

Contando con motores Renault de 3 cilindros en sus versiones más baja de gama, el Mercedes GLB (nombre por confirmar) también se podrá adquirir con propulsores de origen Mercedes y más potentes, tanto gasolina como diésel. Sí falta confirmar y esto es un punto importante, si el GLB se venderá con tracción delantera como estándar o directamente con tracción total. ¿Seguirá fiel a los conceptos del Clase G?

Mercedes desarrollará un todoterreno más asequible, similar al Clase G 1

Vía: CAR Magazine

Relacionado