Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Mercedes en riesgo? Parece que no

0

Germany Auto Racing F1 GP

Hace bien poco que nos llegaba la noticia de que el futuro de los motores fabricados por Mercedes-Benz en la F1 se había decidido por un margen de un solo voto, en una votación de tan sólo 5 personas, que a más de uno nos puso los pelos de punta (sólo de pensar que esa persona se hubiera levantado con el pie izquierdo esa mañana). La marca alemana, que suministra motores a las escuderías McLaren y Force India, ha salido ahora para desmentir el rumor.

Dieter Zetsche, director ejecutivo del grupo Daimler, no sólo niega dicha votación, sino que además reafirma el compromiso de la marca de la estrella con la F1.

Personalmente, me sorprendía que la retirada de Mercedes estuviera tan cerca, después de un año de triunfos, después de un año tremendamente bueno también a nivel publicitario (según el reciente estudio de la FIA, McLaren fue la escudería que más cámara acaparó en 2008, y la estrella se puede ver por todo el coche), después de cerrar un acuerdo de colaboración con Force India que comenzará este mismo año, y sobre todo, después de declarar su intención de ayudar al equipo Honda si es necesario.

En fin, supongo que la salida de Honda de la F1 (y de las motos, junto con Kawasaki, o la reciente salida del Dakar del equipo Mitsubishi) nos tiene a todos con el corazón en un puño, y estos rumores, no ayudan a descansar. Pero por lo que parece, por lo que a Mercedes respecta, podemos estar tranquilos (por ahora).

Via: TheF1.com

Si te interesa esta noticia...