¡Confirmado! El Mercedes EQE eléctrico llegará en 2022 para competir con el Tesla Model S

0

Mercedes-Benz ha confirmado hoy a través de su presidente, Dieter Zetsche, el sexto modelo eléctrico que llegará a la gama del fabricante: se tratará del EQE, un modelo que jugará en el segmento E y rivalizará con modelos como el Tesla Model S -en su segunda generación, que debería llegar en el año 2021-. Se unirá al catálogo eléctrico que ya debería contar con el compacto eléctrico EQA, el C-SUV EQB, la furgoneta EQV además el actual EQC.

De acuerdo a un documento publicado por el Ministerio de Información y Tecnología de China, este EQE se conocería internamente por el nombre de ‘V295’ y de él podemos esperar una longitud ligeramente inferior a la del Clase E Sedán, aunque ofreciendo, eso sí, un espacio interior similar al del Clase S. Su aspecto, al menos en lo que concierne a su línea de perfil, no debería diferir mucho de lo que hemos visto hasta la fecha en los CLA y CLS, con ese aspecto de berlina deportiva con tintes de coupé.

El Mercedes EQE estará construido sobre la plataforma MEA de Daimler, que también empleará el EQS y en la que se hará uso de aluminio de manera masiva para compensar el peso adicional que introducen las baterías al conjunto. La misma está pensada para que las baterías vayan almacenadas en los bajos del vehículo mientras que los motores eléctricos, por su parte, irán sobre los ejes.

Precisamente, y gracias a esto último, el EQE contará con tracción total gracias a contar con un motor por eje, aunque también se espera que haya una variante de propulsión trasera que será más accesible. Todo esto se combinará con otros elementos como suspensión neumática activa, dirección a las ruedas traseras que permitirán mejorar su comportamiento de manera considerable. Lo más interesante es que contará con una autonomía aproximada de 600 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP, con un arranque de producción previsto para el año 2022 en la factoría alemana de Sindelfingen.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...