Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes está pensando en diseñar un SUV lujoso para batir al Bentayga

0

La guerra de los crossovers y SUVs parece no tener fin. Una competición constante entre fabricantes que se afanan en demostrar quien puede tener una gama de modelos con aspecto de todoterreno más grande y que en muchos casos -especialmente en las premium-, la gama de SUV/crossover supera ya casi al del resto de carrocerías.

Pero no, aquí no se termina esto. ¿Recuerdas el recientemente presentado Bentley Bentayga? Ya le están saliendo rivales por todas partes, por una parte, Rolls-Royce se está apresurando en introducir su SUV, pero es Mercedes ahora quien sale a la palestra ya que no parece quedarse atrás en esta nueva carrera de los SUV ultralujosos.

mercedesgl02

Concretamente, el director de desarrollo de los SUV de Mercedes, Andreas Zygan, en una entrevista a Automotive News durante el Salón de Ginebra, ha admitido que están siguiendo muy de cerca todo lo que está sucediendo en torno a la órbita del Bentayga, entre otras cosas, tras ver la aceptación que está teniendo, y porque el GL en su acabado más alto se vende de forma razonablemente bien, por lo que entienden que habría hueco para un modelo por encima de éste.

La cuestión es… ¿en qué circunstancias llegaría? Parece lógico pensar que teniendo ya el GL, la opción lógica sería emplear Maybach para su introducción, de la misma forma que ya se emplea con algunos Clase S600. Pero también nos surge otra duda adicional, en caso de materializarse, ¿se situaría en la misma escala de precios que el Bentayga, o en su lugar, lo haría a caballo entre este último y el Cullinan?

Si te interesa esta noticia...