Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes está trabajando en un rival eléctrico para el Tesla Model S

0

Actualmente Tesla se encuentra en una posición muy ventajosa en lo que refiere a berlinas totalmente eléctricas con el Model S, especialmente en algunos mercados. Y es claramente un frente que debe ser abordado de forma mucho más seria por parte de las premium alemanas que empiezan a verlo como una serie amenaza.

Gracias a unas declaraciones del jefe de desarrollo de Mercedes, Thomas Weber a la revista Auto Motor un Sport podemos saber que en la firma están trabajando en un modelo totalmente eléctrico con una autonomía que dista mucho de la vista hasta la fecha en modelos de producción de la firma como los Clase B, Clase A o Smart Fortwo. Por ejemplo, la autonomía del Clase B eléctrico actual es de 200 kilómetros, por lo que sería un salto importante.

Por su parte, la autonomía que se espera para el modelo en desarrollo se estima en torno a los 400-500 km. Además, dicho tren eléctrico no sería empleado únicamente en un modelo, sino que se podría también adaptar fácilmente a otros modelos. Este modelo lo veríamos anticipado en forma de un prototipo que previsiblemente debería llegar pronto, y posteriormente derivaría en una versión de producción de características similares.

Las otras premium alemanas no se mantienen al margen de todo esto. En el caso de BMW, está desarrollando un sedán eléctrico sobre la base del Serie 5, mientras que Audi nos anticipará en el Salón de Fráncfort el e-tron Quattro Concept, del que nacerá en el año 2018 el Q6, un SUV totalmente eléctrico.

Vía: Automotive news

Relacionado