La Mercedes eVito 100% eléctrica llega con 150 km de autonomía y un precio de 42.900 euros

0

Mercedes finalmente ya tiene en el mercado español su furgoneta 100% eléctrica denominada eVito y que además se fabrica en territorio nacional (más concretamente, en Vitoria). Estará disponible en las carrocerías furgón y Tourer para nueve pasajeros con dos tamaños de carrocería disponibles.

Para ello, hace uso de un motor 100% eléctrico con una potencia de 116 CV (85 kW) y un par de 300 Nm. La caja de cambios cuenta con una relación de cambio fija y su batería cuenta con una capacidad de 41 kWh (35 útiles) que nos ofrece una autonomía de hasta 150 kilómetros tras seis horas de carga. Mercedes asegura una capacidad de las baterías del 70% hasta 8 años o 100.000 km. Además, se apoya en un sistema de recuperación de energía en frenadas que permite optimizar la autonomía.

Cuenta con un enfoque pensado tanto para profesionales que vayan a realizar desplazamientos por trayectos urbanos e interurbanos, así como para familias numerosas que vayan a realizar trayectos de corta y media distancia o incluso como servicio de transporte para hoteles. Mercedes asegura que debido a que las baterías están ubicadas en el piso, no restan espacio de carga o habitabilidad respecto al resto de versiones de combustión.

La Mercedes eVito 100% eléctrica llega con 150 km de autonomía y un precio de 42.900 euros

Mercedes también ofrece una serie de servicios asociados a la furgoneta, como un cálculo de costes para compararla con su uso de la misma furgoneta con motor de combustión, una solución integrada de instalación de punto de carga adecuado sin que el cliente tenga que intevenir en el proceso así como otro servicio para comprobar la compatibilidad de la furgoneta eléctrica en base a las rutas y paradas habituales que realiza en sus trayectos con trasfondo profesional.

Su precio es de 42.900 euros para la versión furgón, contando con una garantía de cuatro años o 160.000 kilómetros. Está previsto que las primeras unidades comiencen a llegar a los concesionarios a partir del próximo mes de Octubre.

 

Si te interesa esta noticia...